“Si no escalas la montaña, jamás podrás disfrutar del paisaje”
Pablo Neruda
Seguro que os suenan algunos de estos nombres: Mochila de porteo, marsupios, mochila de bebé, mochila portabebes trekking, …..
Recientemente en uno de mis últimos viajes, he podido observar la cantidad de padres que no se privan por el hecho de tener hijos de uno de los placeres de la vida VIAJAR,
conocer mundo, sus culturas, sus formas de vida, sus orígenes, enriquecernos culturalmente nos hace mayores y mejores en todos los aspectos, compartir esto con nuestros hijos no es tarea fácil aunque no imposible y admiro a todos aquellos que no se privan de hacerlo y que de esta manera van inculcando a los peques en este hobbies tan enriquecedor.
A mucho de lo sitios a los que se viaja, hacerlo con sillita lo dificulta debido a las zonas a las que hay que acceder. Aunque no es necesario viajar ni hacer grandes desplazamientos para que en ocasiones la silla sea un engorro, es por ello que cada vez más padres/madres utilizan estas mochilas.
Como en todo lo que rodea al bebé antes de adquirir el producto debemos asegurarnos de la seguridad, homologación, calidad, composición, su forma,… ¡no todas valen! Tenemos que asegurarnos bien de las que adquirimos y para que lo vamos a utilizar así como la edad y peso.
El porteo no debe hacerse de cualquier manera ya que esto puede provocar serios problemas en el desarrollo musculo-esquelético del bebé. Debe ser ergonómico.
PARA RECIÉN NACIDOS
Su duración varía en función del modelo o fabricante.
- Mochilas tradicionales: Para mantener la postura ergonómica del bebé este debe ir sentado y no colgado. En estas mochilas es importante mirar que lleven refuerzo lumbar para los padres, esto hace que el peso del niño se reparta por toda las espalda. Las correas que llevan hacen posible adaptar la mochila al peso y volumen de los pequeños. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que tenga refuerzo en la parte superior para la cabeza (muy importante en los primeros meses). Estas son algunas de las que podéis encontrar.
- Fular: Pueden ser elásticos o de tejido. Una de las ventajas es que ocupa poco espacio y tiene múltiples posiciones. Hacerse a su colocación puede resultar un poco complejo al principio pero luego resulta sencillo. Su material gracias a su composición es muy transpirable y fácil de lavar.
MOCHILAS PORTA-BEBÉ DE TREKKING
Su uso se da a partir de los 6 u 8 meses y su duración al igual que las anteriores varía en función del fabricante y modelo.
¡Espero que te guste! Gracias por tu visita.
Debe estar conectado para enviar un comentario.