silla de auto nuna rebelplus

SILLAS DE AUTO ¿SABES QUÉ SILLA DE AUTO NECESITAS PARA TU BEBÉ? Viajar seguro es lo más importante

“El único viaje imposible es el que nunca empiezas”
Anthony Robbins.

 

Seguramente este apartado es el más complejo en el momento de decidir por la variedad de modelos que hay en el mercado y por la importancia que tiene en la seguridad del bebé a la hora de viajar. Cada silla de auto tiene sus características y están indicadas para periodos concretos del pequeño condicionadas por el peso, altura o edad del mismo.

Lo primero que tienes que tener en cuenta antes de nada, es que la silla cumpla si es posible la normativa más actualizada en uso que cada país tiene, en estos momentos en la mayor parte de Europa es la I-SIZE ECE R129, aunque también puedes encontrar las que  tienen la normativa anterior ECE R44/04  y que a día de hoy sigue estando vigente.

En segundo lugar es tener claro qué etapa de los peques queremos cubrir con ella. Existen sillas de auto para etapas concretas de l@s niñ@s que van en función de la edad, la altura o el peso y las transformables que se utilizan desde que nacen y van evolucionando ajustándose a las necesidades que va teniendo. En cada producto el fabricante indica las características de uso.

Tercero, el sistema de sujeción que vas a utilizar, puede ser mediante ISOFIX o CINTURONES.

El cuarto punto que tienes que valorar es que se adapte a las necesidades que tienes, automóvil para el que se adquiere o precio de la silla de auto.

Una vez tengas claro esos cuatro puntos toca concretar y elegir cómo va a ser. Un detalle importante es si la quieres a favor de marcha o a contramarcha (esta es la más segura en caso de accidente sobretodo en edades tempranas), también puedes elegir aquellas que se pueden colocar de las dos maneras.

Por intentar agrupar los tipos de sillas que hay en el mercado y poder explicarte algo sobre cada una de ellas, las he clasificado de la siguiente manera:

SILLA DE AUTO FIJA

Las hay con reclinación o sin ella, suelen ser para una sola posición, a favor o en contra de la marcha, algo menos frecuente pero que también puedes encontrar en el mercado son las que incorporan las 2 opciones y que puedes colocar en uno u otro sentido quitando los anclajes que tienen a su base (anclada o sujeta al coche) y dándole la vuelta de forma manual. El sistema de sujeción que utilizan estas sillas de auto puede ser con isofix o cinturón.

 

 

silla de auto fija a favor de la marcha de britax romer

Silla de auto fija evolutiva, a favor de la marcha. Britax Römer

 

silla de auto fija a contramarcha. Maxicosi

Silla de auto fija a contramarcha. Maxicosi

 

SILLA DE AUTO REVERSIBLE 

Estas sillas son actualmente las más aconsejables en caso de accidentes. La opción de desanclar la silla de auto de la base, accionando un botón, da la posibilidad de llevar al bebé inmovilizado hasta el hospital, las ambulancias más actuales en Europa llevan incorporado ISOFIX para colocar este tipo de sillas entre otras cosas. Puedes ponerla tanto a favor de la marcha como en sentido contrario de forma manual, sacando la silla de su base fija. Su sistema de sujeción es mediante  ISOFIX

Silla de auto reversible. Joie

Silla de auto reversible con base fija. Joie

 

SILLA DE AUTO GIRATORIA

Son las más cómodas a la hora de colocar al bebé, girándola 45º puedes colocarla en dirección a la puerta, suelen tener una rotación mínima de 90º aunque también las puedes encontrar que giren 360º. Presionando un simple botón y sin necesidad de sacarla de la base, la silla de auto puede pasar de ser colocada en sentido contrario a la marcha a situarla a favor. La mayoría utiliza el sistema de anclaje al automóvil con ISOFIX aunque también puedes encontrar alguna que vaya sujeta con cinturón.

Silla de auto giratoria. Axissfixplus

Silla de auto giratoria 360º Axissfixplus. Bebeconfort

 

¡Espero que te guste!

Gracias por tu visita.