“Sonríe, respira y ve despacio”
Thich Nhat Hanh
El dou-dou es uno de los primeros compañeros de vida de nuestro bebé. Como bien sabemos, durante los meses de embarazo, el bebé tiene el sentimiento constante de sentirse protegido y arropado gracias a las paredes del útero. Esta sensación o sentimiento es algo que debemos cuidar cuando nace y no quitársela de repente.
El hecho de que pasen mucho tiempo solos en su mini cuna, cochecito, parques cuna, moisés… (siempre se recomienda que sean espacios reducidos en los primeros meses) y no tengan el contacto permanente con la madre o el padre puede hacer que estén entre otras cosas inquietos, que les cueste coger el sueño, que no descansen y que se sientan desprotegidos.
El dou- dou es el compañero ideal para este periodo de adaptación, ya que puede satisfacer sino toda, si quizás, una gran parte de las necesidades que tienen. Su uso debe ser siempre vigilado aunque están hechos especialmente para ellos y de tejido transpirable para evitar asfixia. Al comprarlo debemos asegurarnos que reúnan las características de seguridad, por lo que se aconseja adquirirlos en tiendas especializadas para bebés.
Su textura y un olor familiar (para lo que se recomienda que los padres duerman varios días con él) es lo que hará que lo relaje y se sienta protegido. Estos son algunos de los beneficios que le aporta en sus primeros meses, convirtiéndose después en un inseparable compañero de juegos y de vida que con el tiempo dejará de necesitar.
Si a tu bebé le aporta alguno de estos beneficios, te aconsejo que compres varios y a ser posible diferentes para evitar que se acostumbre y encariñe con uno en concreto, si ya está hecho a uno, lo recomendable es tener varios iguales ya que puede necesitarlo durante varios años.
¡Espero que te guste!
Gracias por tu visita.
Debe estar conectado para enviar un comentario.