“Deja salir tus miedos para dar espacio a tus sueños”
Se suele dejar para última hora pero no por eso es menos importante, ¡todo lo contrario! Se aconseja preparar el bolso o maleta para el hospital (el tuyo y el del bebé) a los 7 u 8 meses de embarazo ya que el parto se puede adelantar y de esa manera te aseguras que todo esté a punto para ese momento.
Preparar la canastilla del bebé con tiempo suficiente resulta sencillo y más cuando sabes lo que vas a necesitar. Así evitarás imprevistos de última hora.
A continuación te dejo una lista de imprescindibles:
Canastilla para el bebé
- Bolso de canastilla o maleta: Será el que acompañe al bebé en todos sus desplazamientos ya que está preparado con sus pertenencias para cubrir cada una de las necesidades que tenga en cada momento.
- Conjunto de primera puesta (gorro, patucos y manoplas): Se recomienda que sean de fibras naturales (algodón, bambú, tencel…) y se utiliza desde que nace. El uso de las manoplas es muy importante para evitar que el bebé se arañe la cara.
- Body de manga corta o manga larga según temporada: Los puedes encontrar desde los sencillos bodies blancos a los más personalizados con diseños originales a tu gusto. Que sean de fibra natural es lo más recomendado y de apertura frontal para facilitar su puesta, evitar los broches de la espalda que pueden resultar incómodos en la postura decúbito supino y facilitar el cambio de pañales.
- Toca, manta o arrullo: De lana o algodón según la estación.
- Dou-dou: Su primer juguete que le hará sentirse protegido y acompañado en todo momento. Su tacto debe ser suave y agradable.
- Gasas o Muselinas: Se recomienda que sean de fibras naturales (algodón, bambú, tencel…) Según su tamaño pueden ser específicas o multifuncionales.
- Chupete: Se aconseja tener varios chupetes con distinta forma de tetina (fisiológico o anatómico) y con distinta textura de la misma (silicona o látex). Si todos los acepta, es aconsejable intercambiarlos para que no se acostumbre a ninguno, de esta manera en cualquier momento puedes utilizar el que tengas disponible o a mano. De lo contrario, si se acostumbra a un tipo de tetina deberás intentar tener siempre uno disponible de las mismas características.
- Conjunto (ropita) para la salida del hospital: Hay que tener en cuenta cuando adquieras el conjunto, la temporada en la que nacerá tu bebé.
- Baberos para la lactancia: Tener en cuenta el tamaño, que este sea pequeño y flexible. De tacto suave.
Mico´s Gamberritos Rapife Uzturre Cambrass Interbaby Tuc Tuc Lovi
Bolso para la mamá:
- Neceser de aseo: Formado a ser posible con productos naturales indicados para periodos de embarazo y postparto.
- Zapatillas: Cómodas y cerradas para moverte por el hospital.
- Compresas postparto: Se recomienda que sea de algodón para evitar alergias. Y de tamaño grande sobre todo para los primeros días después del parto.
- Braguitas desechables postparto para el hospital: Se elige en función del tipo de parto, si ha sido natural o cesárea.
- Ropa para la salida del hospital: Para ese momento tan especial lo que mejor te haga sentir, ya que va a ser irrepetible. ¡Disfrútalo!
El último día será necesario un cochecito con capazo y/o un grupo 0 en función de cómo decidas llevarlo a casa cuando te den el alta.
¡Espero que te guste!
Gracias por tu visita
Me parece un blog muy interesante.
Me gustaMe gusta