“Camina como si estuvieras besando la tierra con los pies”
Thich Nhat Hanh.
Entre los múltiples accesorios que puede necesitar una embarazada nos encontramos con uno que en la actualidad resulta imprescindible para casi todas, ya que en la época que vivimos y las necesidades que tenemos, el coche forma parte de nuestro día a día. El uso del cinturón de seguridad para automóvil es imprescindible y obligatorio para todos los ocupantes .
La Organización Mundial de la Salud informa que el uso del cinturón de seguridad es uno de los inventos que más vidas ha salvado y que reduce la posibilidad de muerte en más del 60%.
En España su uso es obligatorio en carretera desde 1974, en zonas urbanas desde 1992 y mujeres embarazadas desde 2006.
Trás varios estudios realizados, se ha comprobado que el riesgo de lesión o pérdida del feto es mayor cuando no se lleva puesto el cinturón de seguridad y todavía más peligroso cuando la mujer embarazada es la que conduce.
El uso de estos cinturones está recomendado desde el primer trimestre de embarazo y su colocación tiene que ser correcta para evitar daños. La mujer embarazada debe abrocharse el cinturón de seguridad en todos los asientos siguiendo unas sencillas normas
- La banda inferior debe colocarse por debajo del abdomen, ajustándose lo máximo posible a la parte ósea de las caderas, nunca por encima de la barriga.
- La banda diagonal se sitúa sobre el hombro sin rozar el cuello, entre las mamas y sin apoyar sobre ellas, rodeando así el abdomen.
- Una vez colocadas las bandas, estas no deben tener holgura.
Como bien indica la DGT un mal uso de su colocación puede provocar daños importantes tanto en la embarazada como en el feto, en la siguiente imagen se explica con claridad cuáles son algunas de las barbaridades que no se deben hacer con el cinturón.
Aquí os dejo un par de modelos de cinturones de seguridad para embarazadas que podéis encontrar en el mercado.
¡ Espero que te guste!
Gracias por tu visita.
Debe estar conectado para enviar un comentario.